jueves, 7 de junio de 2012

LA CARNE DEL CONEJO POSEE GRANDES VENTAJAS PARA LA SALUD


La carne de conejo posee grandes ventajas para la salud- AUTOR: NATHALIA LONDOÑO

Sin duda durante mucho tiempo  la carne  se ha utilizado como una fuente de proteínas, grasa y minerales en la dieta humana, aunque esta tiene muchos beneficios y es muy apetecida por su alto nivel nutricional también ha sido tema de discusión ya sea por la defensa hacia los animales o por algunas consecuencias que trae consumir en exceso carne como por ejemplo:  estudios han revelado que no es muy recomendable para las personas que sufren del colon específicamente de  transito lento porque este alimento se tarda mucho en digerirse  y por lo tanto causa esas  molestias intestinales, claro está que eso depende de cada organismo.
cuando nos referimos a la carne de  conejo siempre la dejamos  en un segundo plano a comparación de las otras  carnes que son mucho más costosas incluso aportan más grasas saturadas que la propia carne de conejo, esta carne tiene un alto nivel de proteína, minerales. Cabe resaltar que esta carne no es muy consumida debido a nuestra cultura, muchas personas no son capaces de consumir la carne de un animal que lo ven más como una mascota, este es el gran motivo por el cual consumir carne de conejo es una espantosa idea para muchos.
La carne de conejo por ser una carne blanca su contenido de ácido úrico es  menor que el  que contienen las demás carnes, por eso es recomendada para pacientes con hiperucemia,en cuanto a los  minerales esta carne presenta un elevado contenido de potasio,  fosforo y calcio, estos nos ayudan  al movimiento de los músculos, evitar calambres musculares, controlar la presión arterial elevada, también  metabolizan  los carbohidratos, sintetizan las proteínas  y las grasas llegan a tejidos y órganos.
También este alimento es una fuente de vitaminas especialmente B3, esta participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y el B12 sintetiza la hemoglobina.
Personas afirman que la carne de conejo tiene un muy agradable sabor, blanda al momento de masticar, incluso testifican que tiene mejor sabor que la carne de bovino de ternera y de cerdo, la comercialización de esta carne ya está en varios países del mundo, aparte de que es muy económica por que los conejos tienen la propiedad de reproducirse con mucho facilidad por ejemplo una coneja puede parir hasta 9 crías, es por esto que la carne de conejo  no es tan costosa y es muy buena fuente no solo alimenticia sino también  económica.
A medida del transcurrir del tiempo, las exigencias del consumidor hacia los grandes productores son mayores  para que estos lancen al mercado productos novedosos, que gusten a simple vista y lo más importante que ofrezca productos funcionales en donde aporten un alto nivel de nutrición para el consumidor a un precio favorable tanto para el cliente como para el productor.
En la actualidad, la mayoría de las personas se están preocupando mucho por la apariencia física aquí es donde entra a jugar un papel muy importante la carne de conejo ya que esta como se mencionó anteriormente es rica en proteínas y vitaminas, las cuales ayudan  a adquirir y tonificar los músculos, es por eso que hoy en día existen muchos más personas interesadas por consumir esta carne, pero la idea es que ese número de personas interesadas aumente de manera significativa y que la mayoría de personas agreguen esta carne en su dieta alimenticia.
La porción de nutrientes que aporta este producto  depende de la cantidad consumida diaria o semanal, a  mujeres en embarazo, niños recién nacidos y ancianos se les recomienda el consumo de esta carne por su alto nivel nutricional  por su facilidad para digerirse, porque estas personas son más propensas a sufrir enfermedades.
La carne de conejo responde a las recomendaciones de expertos en nutrición, los cuales invitan a las personas a que aumenten el consumo de esta carne.
Es importante que los padres no le inculquen a sus hijos ver a los conejos como mascotas, sí que les inculquen el respeto y cuidado hacia los animales,  porque es ahí donde se presenta la gran problemática del consumo de carne de conejo y donde se origina el rechazo hacia esta.
Lo que se pretende es que las industrias generen productos utilizando esta carne y si es en lo posible agregándoles más sustancias que hagan de este un producto nutritivo para todo tipo de consumidor, se espera que a un determinado tiempo no muy lejano las personas tomen conciencia y entiendan que lo que obtenemos con el consumo de la carne de conejo es una mejora en nuestra salud, previniendo enfermedades de una manera en la cual se consume un producto de un buen agradable sabor y al mismo tiempo consumiendo un producto funcional con aquellos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Se realizaran más estudios para profundizar  sobre los  beneficios de la carne del  conejo, y así al paso del tiempo ir familiarizando a las personas con este producto, comercializándolo, Ofreciendo un producto beneficioso para la salud.
La carne de conejo reúne todos los nutrientes necesarios para cada etapa y cada momento de la vida, siendo económico y un producto sano para cualquier consumidor sin importar la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario